Productos para limpiar aluminio

Por qué comprar productos para limpiar aluminio 

Cuando nos disponemos a limpiar cada material es un mundo aparte. No es lo mismo limpiar la carrocería de un coche, que un sofá, ni tampoco es lo mismo limpiar materiales tan dispares como el oro, la madera o el aluminio. Este último es uno de los más importantes, ya que el aluminio se usa para la manufacturación de un sinfín de cosas. Dar brillo al aluminio no es tarea fácil si no tienen los productos adecuados, del mismo modo que no todo vale si no sabes cómo quitar el óxido de forma pertinente.

Precios y opiniones de productos de limpieza aluminio

Como ves este tipo de productos siempre suponen una inversión y no son baratos. Normalmente aquellos más destinados a sacar brillo y mantenimiento son algo más agradecidos en ese aspecto, mientras que los que nos van a ayudar a eliminar óxido y corrosiones suelen ser más caros.

Llantas de aluminio y su mantenimiento

Las llantas de los vehículos son uno de los quebraderos de casa más importantes cuando queremos limpiar aluminio. Es un material que se ensucia con mucha facilidad en coches y motos, ya que tienen mucho contacto con agentes externos a diferencia del aluminio que encontramos en una puerta o una ventana, por ejemplo. Hay productos especiales para llantas y son esenciales para su buen mantenimento. Hay algunos por 10 euros que incluso vienen ya con cepillo. 

Productos para limpiar aluminio lacado blanco vs negro, ennegrecido o gris

Antes de escoger es importante que estés atento al tipo de aluminio que tienes en mente. No es lo mismo limpiar aluminio blanco que negro, que posiblemente son los más habituales que te vas a encontrar. Asegúrate siempre de que eliges el correcto. También existe el aluminio anodizado, que como ya sabes es aquel al que se le ha aplicado una capa de óxido de forma controlada.

Consejos para elegir los mejores productos para aluminio

Primero, ten claro qué quieres limpiar. Lo que te valga para limpiar las llantas de la moto puede no ser la mejor solución para unas ventanas corredizas. Estate atento siempre a las opiniones de otros compradores para comprar el producto ideal, y que sea exactamente el que necesitas. Dedica el tiempo que sea necesario para comparar precios y no dejes nada al azar. 

Cómo limpiar aluminio oxidado

Si buscas en la red te vas a encontrar con un montón de remedios caseros para quitar el óxido en cosas hechas de aluminio. Que si vinagre, harina, sal, bicabornato sódico, limón… ¡incluso kétchup! Nosotros no estamos para valorar si esto estos remedios son útiles o no, si los has probado y funcionan, ¡sigue con ellos! Ahora bien, aquí tienes la opción de no perder el tiempo en pruebas y conseguir un producto que a buen seguro te ayuda en tu misión. También es un caso especial el de las campanas extractoras. 

Cómo limpiar puertas y ventanas de aluminio

Las puertas y las ventanas, sobre todo las corredizas, están entre las cosas de aluminio más habituales que nos encontramos el hogar, además de cubertería. Al ser además partes muy visibles del hogar es muy importante que se encuentren en el mejor estado posible.

Consejos para pulir aluminio

Hay muchas formas de pulir aluminio de forma correcta pero todas incluyen la necesidad de hacerte con algún producto concreto. Sobre todo existen una serie de pastas especiales para ello, que te recomendamos explorar. También son habituales las típicas ruedas de pulir, que juntándolas con un taladro pueden ser tu mejor aliada para un acabado óptimo. Te avisamos que se suele tardar y requiere un esfuerzo, por lo que también te recomendamos acudir a un especialista.

Advertencias y precauciones al escoger estos productos

Sobre todo, sigue al dedillo las instrucciones para sacar el máximo partido de tu adquisición. Es posible que necesites también un trapo o cepillo para su aplicación, así que tenlo listo o hazte también con uno. Y sobre todo, compra el producto adecuado para cada tipo de aluminio, no hagas experimentos con este tipo de cosas.

Mateo Cano
Mateo Cano

Arriba