Productos para limpiar colchones

A veces el sudor, a veces porque te ha caído una bebida, a veces por el simple del paso de tiempo… la realidad es que antes o después un colchón de deteriora, y por ello estos productos para limpiar colchones te vendrán muy a mano.

Por qué comprar productos para limpiar colchones en seco

Los colchones no suelen ser precisamente lo más barato de la casa, más bien lo contrario. Es fácil que te hayas dejado como mínimo 300 euros en uno nuevo y no estamos para comprar un colchón diferente cada dos por tres. Por este motivo es importante que los podamos mantener el máximo de tiempo posible en un estado óptimo. La cama es uno de los lugares donde pasamos más horas de nuestra vida y si no tenemos confort en ella, mal vamos.

Por si fuera poco, hay mil agentes externos que pueden perjudicar la salud de nuestro colchón. A los mencionados también hay que añadirle la posible acción de nuestras mascotas, la acumulación de polvo, posibilidad de que aparezcan chinches o pulgas, etc.

Precios y opiniones de los productos de limpieza para colchones

Como puedes imaginar este tipo de productos no suelen ser baratos, aunque depende de cada caso. Por ejemplo, hay muchos que son tipo aspiradora, especiales para colchones, sofás y otro tipo de superficies. Estos por lo general suelen ser de un precio mayor, ya que todo lo que funciona con electricidad ya sabemos que supone una inversión. Son los más habituales para limpiar colchones en seco.

En cambio también puedes encontrar algunos tipo spray que obviamente te van a salir mucho más económicos. Estos están más pensados para quitar manchas y cosas parecidas. Verás que las opiniones de otros compradores suelen ser bastante buenas sobre ambos tipos de productos.

Limpieza de colchones de manchas, sudor, ácaros, chinches, pulgas u orina

Es un buen resumen del tipo de agentes externos que pueden manchar tu colchón o aparecer incluso cuando menos lo esperas. Muchas veces comemos o bebemos en la cama y es fácil que se nos caiga algo y manches nuestro colchón. Durante el verano también es muy fácil terminar por dejar nuestra cama bien sudada, y esas manchas, aunque uses protector, al final aparecen y no son fáciles de sacar.

Mención aparte por la orina, propia o de mascotas. A más de uno el gato o el perro le ha miccionado en la cama y por mucho que frotes con lejía no es fácil que marche el olor. Los chinches, pulgas o los ácaros también son pequeños bichos que pueden depositarse en nuestro colchón si no lo mantenemos apropiadamente, de modo que es un aspecto más a controlar. 

Cómo limpiar un colchón viscoelástico 

Depende de lo que necesites limpiar. Si por ejemplo necesitas limpiar las típicas manchas amarillas entonces vas a tener que tirar de producto. Asegúrate bien de que es un producto especial para colchones o superficies similares, y siempre empléalo siguiendo las instrucciones. En cualquier caso, el mantenimiento no difiere del de otro tipo de colchones.

Advertencias y precauciones para desinfectar o lavar un colchón

Ten en cuenta que limpiar un colchón tiene que una tarea periódica, y que hay muchas cosas que puedes hacer antes de emplear según qué productos. Es difícil evitar una mancha, cierto, pero sí que no cuesta nada airear la cama cada día, cambiar sábanas semanalmente y ser rápido en la limpieza, especialmente si son manchas.

Iria Quesada
Iria Quesada

Julia Carrión Tercero
Julia Carrión Tercero

Tras haber hecho más de un estropicio un sitio como este se agradece, los que hemos probado nos han ido muy bien

Santiago Posada
Santiago Posada

Sra. Aitana Asensio
Sra. Aitana Asensio

JUSTO LO QUE NECESITAVA!

Arriba