Productos para limpiar lavadoras

Es uno de los electrodomésticos que más dolores de cabeza nos suele dar. Hay muchas cosas a tener en cuenta para el buen mantenimiento de una lavadora, de ahí que la variedad de productos para limpiar lavadoras sea alta. ¡Estate atento!

Por qué comprar productos para limpiar lavadoras 

Cuando hablamos del cuidado del hogar siempre tenemos a nuestra disposición todo tipo de trucos caseros que no requieran una inversión por nuestra parte. Las lavadoras no son una excepción, aunque es un electrodoméstico que se recomienda someter a un mantenimiento de calidad y no hacer experimentos. Sabemos que son caras y son indispensables para nuestro día a día, de modo que es relativamente fácil encontrar todo clase de productos para su cuidado óptimo

Los limpia lavadoras más efectivos del mercado 

En esta sección encontrarás como te hemos dicho un abanico de productos bastante grande, algunos de uso habitual y otros más esporádicos. Te servirán para limpiar el tambor, la goma, su exterior, etc. Por supuesto, también los hay para desinfectar lavadoras, algo de lo que nos tenemos que asegurar cada cierto tiempo.

Precios y opiniones de estos productos de limpieza de lavadoras

Los electrodomésticos son cosas que siempre necesitan mucho mimo y cuidado, y relativamente frágiles, ya que hacemos un uso diario y a veces incluso continuo de ellos. Sin embargo, verás que los precios entre los que se mueven estos productos no son especialmente caros, aunque depende de cuál sea la parte de la lavadora que te está dando más dolores de cabeza. Por ejemplo, unas pastillas al estilo Varnish seguro que no acabarán con tu presupuesto.

Cómo limpiar la lavadora 

Es bastante posible que ni tan sólo te lo hayas planteado nunca como algo necesario. Tranquilo, no serás el único. La lavadora se compone de muchas partes, desde la goma a los filtros, sin olvidarnos de las cajas del detergente o el suavizante. Estate atento al siguiente apartado para conocer un poco más.

Limpiar la lavadora con vinagre y otros métodos caseros 

¿Es posible? Sí, aunque no te garantizamos el mismo resultado que usando productos más complejos que hay en el mercado. Para que te hagas una idea, hay gente que le funciona un lavado con vinagre en lugar de detergente (sin ropa, obviamente), con el fin de desinfectar el tambor al 100%. De hecho puedes limpiar también con vinagre las cajas para añadir el detergente y el suavizante. Es bueno también lavar los filtros de vez en cuando, que eso sí que lo puedes hacer tú sin problemas. Lo mismo va para la goma, que puede ser la parte menos agradecida. Algún producto de limpieza para gomas de lavadora te puede servir en este caso, ya que sólo con lejía puede ser insuficiente.

Advertencias y precauciones

Es interesante al adquirir alguno de estos productos que sigas siempre las instrucciones de aplicación al dedillo, los tiempos, etc. Usa nuestros productos para limpiar lavadoras siempre con el aparato desconectado, por si las moscas. Si prefieres tirar de trucos o métodos de toda la vida, asegúrate de saber lo que haces, que ya sabemos que las lavadoras no las regalan.

Cristina Jasso
Cristina Jasso

Arriba