Productos para limpiar sofás

El sofá es uno de los lugares donde hacemos más vida de nuestro hogar, y por ello su correcto mantenimiento es esencial. Descubre los mejores productos para limpiar sofás de piel o tela y no dudes nunca más sobre cómo lavar tu sofá.

Por qué comprar productos para limpiar sofás

Porque te facilitarán muchísimo tu tarea, sencillamente. Hay muchísimos tipos de manchas o problemas que pueden afectar a tu sofá, y todas ellas pueden requerir un tratamiento distinto. En consecuencia, es muy posible que un único producto no te valga para todo. Pero es que además, es muy importante el material del que esté compuesto. No es lo mismo un sofá de tela que de piel o de cuero, solo por poner algunos ejemplos.

Precios y opiniones de productos de limpieza de sofás

Depende obviamente del tipo de productos. Si necesitas una aspiradora especial, tal vez el precio será algo más elevado. Si necesitas unas espuma seca para sofás especial, entonces lo más probable es que tu inversión te salga realmente barata.

Cómo lavar un sofá muy sucio 

Primero de todo, debes tener claro el objetivo. ¿Quieres limpiar una mancha? ¿Es de la funda o de la tapicería? Asegúrate de qué es, si es reciente o no, y hazte entonces con el producto que sea más adecuado para tus necesidades. ¿Quieres simplemente sacar los pelos que siempre caen en el sofá? ¿Tal vez hacer una limpieza para eliminar posibles pulgas o bichos? Entonces vas a necesitar otro tipo de productos.

Asegúrate luego de conocer al 100% el material del cual está hecho tu mueble, para saber cuál es el mejor tratamiento posible. Por lo general, cada sofá te explicará detalladamente su composición y cuál es la mejor manera de limpiarlo.

Cómo limpiar tapicería del sofá en seco 

Como te hemos dicho en el punto anterior, sobre todo asegúrate del tipo de materiales con los que estás lidiando. Si buscas información seguro que encontrarás un montón de consejos caseros con los que tal vez ya te puedes apañar, y nosotros te animamos a seguirlos si te funcionan. Por lo general, en cualquier caso, sí quieres una limpieza exitosa de la tapicería de un sofá precisarás de algún tipo de aspirador y también un detergente especial, además de algún cepillo o espuma.

Productos para limpiar sofás de piel y tela 

Son los más habituales y por tanto de los que vas a encontrar más variedad y alternativas. También hay de cuero, polipiel y otros materiales menos habituales. Del mismo modo, cuando hablamos de sofás también hacemos referencia a cómo lavar fundas de sofás. En otras ocasiones nos encontramos sofás no desenfundables y que por tanto requieren también un grado extra de mimo y cuidado. Del mismo modo, recuerda que tampoco es lo mismo piel blanca que negra.

Advertencias y precauciones 

Hay algunos productos de los que te ofrecemos que no deben usarse a la ligera sin conocimiento previo o sin leerse las instrucciones. Infórmate al dedillo del modo de aplicación, los tiempos de acción y los acabados necesarios para que la limpieza de tu sofá sea exitosa.

César Alba
César Alba

Arriba